lunes, 2 de enero de 2012

Francia considera una "mala señal" las pruebas de misiles que realiza Irán

 
Francia considera una "mala señal" las pruebas de misiles que realiza Irán
 
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Valero, manifestó hoy que París considera una "mala señal" las declaraciones de Irán sobre las exitosas pruebas de misiles de largo alcance en el Golfo Pérsico.
"Las declaraciones de que las pruebas de misiles han tenido éxito son una mala señal dirigida a toda la comunidad internacional", dijo Valero en una rueda de prensa en París.
Irán anunció hoy haber lanzado con éxito dos misiles de largo alcance en el curso de las maniobras navales que está realizando en el Golfo Pérsico.
Valero señaló que el programa de misiles de Teherán suscita una gran preocupación de la comunidad internacional y recordó a este respecto que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, propuso congelar los activos del Banco Central de Irán e imponer un embargo a las exportaciones de petróleo iraní.
El portavoz agregó que las respectivas resoluciones podrán ser aprobadas en la próxima reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE convocada para el 30 de enero.
Irán, entretanto, ya amenazó con bloquear el Estrecho de Ormuz si Occidente impone el embargo. El objetivo de las maniobras navales de Irán es precisamente ensayar el cierre del Estrecho de Ormuz, la principal vía marítima para la exportación de hidrocarburos producidos en la zona del Golfo Pérsico. Emiratos Árabes y Omán –aliados de Washington– controlan la costa meridional del Estrecho de Ormuz mientras que Irán controla su costa septentrional.
EEUU y varios países europeos sospechan que Irán está desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán refuta las acusaciones asegurando que su programa sólo busca satisfacer la demanda energética del país.

3 comentarios:

  1. Los Mayas no se. pero estos nos joden el mundo seguro jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola matg, por lo visto estàn en eso pero no me preocuparia demasiado, perro que ladra, no muerde, algùn daño haràn antes de que le acaben todos esos juguetes.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tienen un morro que se lo pisan , me refiero a los yankis , los franceses y los demás paises occidentales. Seguramente Irán estará reocupado después de ver como atacaron y destruyeron Irak con la mentira de las armas de destrucción masiva. Si de verdad las hubiese tenido no se habrian atrevido a atacarlas.
    Tienen un morro increible en quejarse precisamente los paises que tienen las armas mas destructivas y que se permiten amenazar públicamente a Irán.
    Que conste que no me gusta nada ese régimen, pero también me asquea la hipocresía y el doble rasero de Occidente.
    Un saludo

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar