miércoles, 4 de enero de 2012

La sonda interplanetaria rusa Fobos-Grunt caerá a la Tierra el próximo 15 de enero

 
La sonda interplanetaria rusa Fobos-Grunt
 
 
La sonda interplanetaria rusa Fobos-Grunt caerá a la tierra el próximo 15 de enero, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia para las Tropas Espaciales, coronel Alexei Zolotujin.
“Según estimaciones, fragmentos de Fobos-Grunt caerán a la superficie terrestre el 15 de enero de 2012”, dijo Zolotujin a los periodistas al admitir que la fecha de la caída puede variar según factores externos.
Según los datos de este miércoles, 4 de enero, el apogeo de la sonda es de 319 kilómetros y el perigeo, de 205 kilómetros.
Lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en la noche del 8 al 9 de noviembre de 2011, la sonda se quedó orbitando la Tierra en vez de dirigirse hacia Fobos, una de las dos lunas marcianas.

3 comentarios:

  1. ¡No cumplió su objetivo! ¡Tenía que volver! Sergio, podrías informarme el destino de su caída. Espero que no sea en mi casa, porque me estoy yendo al mar con mi familia (reducida). Buen año amigo. Igual me llevo la notebook. En las noches de calor es bueno viajar al espacio virtual.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zunilda, su objetivo era llegar a la luna Fobos del planeta Marte, pero quedò inservible en una òrbita de unos 300 km. de la tierra, no pasò de ahì, al no tener impulso extra su òrbita se va cerrando e inevitablemente la atracciòn terrestre la traerà de vuelta, en pedacitos ! pues la entrada en la atmòsfera la irà destrozando. No tengo idea en donde caeràn sus restos, creo que no lo saben ni ellos ! yo diria...un pedacito por acà, un pedacito por hayà y muchos pedacitos, pero tranquila ! a tu playita, que esos pedazos caeràn muy lejos. Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  3. Diosss !!!! escribì sin fundamento ! quice decir allà y no hayà, squiusemua....in frenspain.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar