miércoles, 25 de julio de 2012

Cuarto submarino estratégico clase Borei en quilla a finales de julio

 
Submarino estratégico "Yuri Dolgoruki"
El submarino estratégico "Príncipe Vladímir", buque insignia del proyecto 955A clase Borei-A y cuarto de esta serie, deberá ser puesto en quilla a finales de julio, informó hoy un portavoz del astillero Sevmash en Severodvinsk (noroeste de Rusia).
"La puesta en quilla de un cuarto Borei fue fijada previamente para el 30 de julio, pero todo dependerá de la fecha de la visita a Severodvinsk de los máximos dirigentes rusos", comentó.
Actualmente, en el astillero Sevmash están construyéndose tres submarinos estratégicos del proyecto 955, el "Yuri Dolgoruki", "Alexandr Nevski" y "Vladímir Monomaj".
El portavoz de Sevmash señaló que en realidad, el "Príncipe Vladímir" está construyéndose ya durante varios años pero sin haberse celebrado la ceremonia oficial de la puesta en quilla. "El casco ya está casi terminado", apuntó.
Refiriéndose al "Yuri Dolgoruki", dijo que el 30 de julio será izada en su cubierta la bandera y significa que el submarino ya formará parte de la Armada de Rusia.
El principal armamento de los submarinos de la clase Borei son los misiles balísticos intercontinentales Bulavá con un alcance de 8.000 kilómetros. Los Borei miden 170 metros de eslora, pueden descender a 450 metros y llevan una tripulación de 107 hombres

© Photo Sevmash    http://sp.rian.ru.

1 comentarios:

  1. ¿Pero de la variante 955Am el buque insignia no es el Nevski? Primero de los 955 el Dolgoruki, segundo (pero primero de la subgama 955A) el Nevski, actualmente en pruebas o algo así. ¿Está bien que el insignia de los 955A es el Vladimir?

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar