jueves, 19 de julio de 2012

MBDA diseña un nuevo misil para equipar los futuros aviones F-35 británicos

 

MBDA_Spear
El grupo europeo MBDA ha presentado un nuevo misil de ataque rápido y de alta precisión para aviones de combate. La nueva arma, bautizada como SPEAR, se ha diseñado para equipar a la futura flota británica de aviones F-35 Joint Strike Fighter.
MBDA ha difundido que el SPEAR es la solución que propone el fabricante europeo para cumplir con las exigencias del Ministerio de Defensa del Reino Unido pensadas para equipar a sus futuros F-35, y entre las que se encuentra la de emplear un arma diseñada para montarse en el compartimento interior de la aeronave y que únicamente pueda ocasionar escasos daños colaterales.
El SPEAR, presentado la semana pasada en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, en Inglaterra,  cuenta con un alcance superior a los 100 kilómetros y es capaz de lidiar con un amplio tipo de objetivos, desde vehículos rápidos en movimiento, incluidos carros de combate principales, hasta estructuras pesadas, unidades de defensa aérea y el lanzamiento de misiles contra buques de guerra.
La nueva arma es un proyectil autopropulsado compacto de aproximadamente 2 metros de largo que el director de MBDA UK, Steve Wadey, define como un arma “vital para las diversas misiones del futuro F-35”. Pero además, añade, “también creo que es imprescindible para una serie de otras aeronaves de combate que aspiran a una verdadera capacidad multifunción”.
MBDA, según informan desde la propia compañía, cuenta con una significativa presencia en cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y dentro de Estados Unidos. El año pasado alcanzó una facturación de 3.000 millones de euros y cuenta con una cartera de pedidos asciende a 10.500 millones de euros.
MBDA pertenece en un 37,5% a la británica BAE Systems, en otro tanto al consorcio europeo EADS, y el 25% restante es propiedad del grupo italiano Finmeccanica.
Su abanico de productos está formado principalmente por 45 sistemas de misiles y de contramedidas diferentes y cuenta con otros 15 que la firma está desarrollando actualmente. Más de noventa fuerzas armadas son clientes de MBDA.

Foto: MBDA
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar