martes, 31 de julio de 2012

El portaaviones Príncipe de Asturias tendrá mínimos recursos de mantenimiento

 

principe-de-asturias

El Gobierno ha confirmado, en una respuesta parlamentaria por escrito a una pregunta de la diputada de UPyD Rosa Díez, que el Ministerio de Defensa “invertirá los recursos mínimos” para el mantenimiento del portaaviones de la Armada española Príncipe de Asturias, y que su actividad operativa en el mar estará restringida hasta que se adopte una decisión definitiva sobre su futuro.
Estas decisiones las justifica el Ejecutivo por el escenario económico previsto en el presupuesto de 2012, que han implicado “medidas de fondo” que incluyen también, y “como es lógico”, a la Armada, aunque asegura que ésta no ha perdido su capacidad aeronaval.
En la respuesta, se recuerda que, desde la entrada en servicio del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, la Armada dispone de una plataforma naval que, sin ser un portaaviones, mantiene capacidades aeronavales que le permiten realizar operaciones que hasta ahora llevaba a cabo el Príncipe de Asturias.
Ya el pasado mes de mayo, el Cuartel General de la Armada confirmó a Infodefensa.com que se estaba considerando pasar al buque a una situación de  “actividad restringida” hasta que los presupuestos permitan su plena operatividad .

Infodefensa.com

3 comentarios:

  1. Hace unos días decían que se iba a desguazar y ahora que se queda en ``standby´´, no entiendo nah.

    ResponderEliminar
  2. Si ! eso decian, me gusta mas esta noticia, aunque tarden dos años en modernizarle.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar