lunes, 30 de julio de 2012

Turquía envía tropas, misiles y blindados a la frontera con Siria

 
Situatión en Siria
Turquía envió centenares de efectivos, sistemas de misiles antiaéreos y vehículos blindados a la provincia de Kilis fronteriza con Siria, informaron hoy medios internacionales.
Anteriormente, las autoridades turcas desplegaron en la frontera fuerzas adicionales de defensa antiaérea. Por ahora no se informa sobre los objetivos del despliegue de nuevas tropas.
Kilis se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Alepo, ciudad siria que es desde hace días escenario de intensos combates entre los grupos  rebeldes y el ejército sirio.
Las autoridades turcas declararon anteriormente que podrán asestar golpes contra el territorio sirio si allí se establecen los militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), reconocido por Ankara como un movimiento terrorista.
La prensa turca comentó la posibilidad de una invasión a Siria para crear una zona tampón si el número de refugiados sirios supera 100.000 personas. Actualmente, en el territorio turco se encuentran 44.000 desplazados, pero este número puede aumentar a raíz de los combates en Alepo.
Los muertos en el conflicto armado que estalló en Siria en febrero de 2011 ya suman 16.000 personas, según las últimas estimaciones de la ONU.

AFP/ Louai Beshara  / http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar