miércoles, 18 de julio de 2012

Vigilancia marítima: misión para helicópteros no tripulados

 
                                        http://www.revistatenea.es
Cuatro helicópteros no tripulados MQ-8B Fire Scout han sido desplegados en la fragata estadounidense FFG 42 Klakring para una misión en el Cuerno de África.
Los cuatro Fire Scout pertenecen al Escuadrón de Helicópteros ligeros antisubmarinos 42 (HSL 42) y el objetivo de la Armada es que vuelen hasta 12 horas al día para aumentar las misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en tiempo real en apoyo de los mandos.
El HSL 42 comenzó a desplegar los MQ-8B en 2008, a bordo de la fragata FFG-8 McInerney; en 2011, desplegó dos Fire Scout y un helicóptero H60 a bordo de la fragata FFG-40 Halyburton, volando los MQ-8B 438 horas, estableciendo records de altitud, distancia y duración de vuelo.
Durante la misión de la fragata Halyburton, en abril de 2012, uno de los dos helicópteros no tripulados cayó al mar, siendo parada en tierra toda la flota de Fire Scout, incluyendo las tres unidades que están desplegados en Afganistán, donde han volado más de 2.500 horas en misiones de ISR, proporcionando imágenes vídeo a las tropas desplegadas. Una vez realizada la investigación, los Fire Scout volvieron a volar.
En la nueva misión, dos Fire Scout volarán simultáneamente, permitiendo al comandante de buque mantener una observación continua de la zona de interés, incluso cuando uno de los helicópteros sea relevado por falta de combustible. Los dos helicópteros serán controlados por un operador mediante una única estación de control.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar