martes, 17 de julio de 2012

El Ala 14 del Ejército del Aire comienza las operaciones con el Eurofighter

 

JEMA_Eurofighter

El Ala 14 del Ejército del Aire, ubicado en la Base Aérea de Albacete, ha comenzado las operaciones con el avión de combate Eurofighter, una vez finalizada la instrucción del grupo inicial de tripulaciones y personal de mantenimiento en el Ala 11, en Morón de la Frontera (Sevilla).
Los ocho aviones con que cuenta el Ala 14, y que dotan ya el 142 Escuadrón, llegaron a la unidad el pasado 30 de abril y, según la planificación prevista, debían comenzar a operar cuando hubiera un primer grupo de pilotos y personal de mantenimiento formado.
Mientras tanto continúa en Morón la transición de más pilotos y mecánicos del Ala 14 al nuevo sistema de armas, según informa el Ejército del Aire en su página web.
El Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general del aire José Jiménez Ruiz, realizó el pasado 4 de julio una visita a la Base Aérea de Albacete y el Ala 14 centrada en este inicio de las operaciones del Eurofighter en la unidad.
El JEMA visitó los escuadrones 141, dotado con aviones Mirage F-1, y 142, ya con aviones Eurofighter, así como las instalaciones que han sido o están siendo adaptadas para atender al nuevo avión de combate.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar