viernes, 20 de julio de 2012

Pentágono compra diez helicópteros rusos Mi-17 para Afganistán


Mi-17
 
El Departamento de Defensa de EEUU compró una partida adicional de diez helicópteros rusos Mi-17 para Afganistán, comunicó hoy el Centro de análisis del comercio mundial de armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso), con sede en Moscú.
El importe fijo del contrato es de US$171,38 millones y se trata de un acuerdo adicional al contrato firmado en mayo de 2011 para la compra de 21 helicópteros rusos Mi-17V-5 para Afganistán.
Según fuentes estadounidenses, el importe total del acuerdo ronda los US$900 millones. Los medios rusos informaron que el importe básico del suministro es de US$367,5 millones.
El contrato suscrito en mayo de 2011 incluía una opción de suministro adicional de hasta 12 helicópteros. Dos aparatos ya fueron entregados en febrero y, de esta manera, Afganistán deberá recibir 33 helicópteros nuevos. Rusia deberá terminar de ensamblarlos para diciembre de 2016.
El Mi-17 es el modelo predominante en el parque de helicópteros del Cuerpo de Aviación Táctica de Afganistán. Es un aparato de fácil mantenimiento y bien aceptado por los pilotos afganos.
De acuerdo a la revista británica Jane's Defence Weekly, la Fuerza Aérea afgana dispone actualmente de 39 helicópteros Mi-8/17 suministrados por varios países donantes. Afganistán asimismo tiene nueve helicópteros de ataque Mi-24/35, incluidos seis Mi-24 que pertenecían a la República Checa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar