miércoles, 25 de julio de 2012

El submarino autónomo de FuVe-E consigue alcanzar la semifinal en el concurso Robosub

 

FUVE_Isaac_Peral

El submarino autónomo desarrollado por la asociación interuniversitaria FuVe-E ha logrado su máximo objetivo durante su primera participación en el concurso internacional Robosub: alcanzar las semifinales.
Los cuatro miembros de la asociación que se desplazaron a San Diego (California) con su submarino Isaac Peral y Caballero vieron recompensados con este éxito todos los esfuerzos y las horas de trabajo empleados en el desarrollo de su robot.
“Tras unos días de infarto en los que tuvieron que trabajar de sol a sol resolviendo problemas de última hora, lo que parecía prácticamente inalcanzable terminó por rendirse a su talento, ilusión, capacidad de sufrimiento y afán de superación”, se señala en un artículo publicado en la web de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, sede y principal promotora de la asociación y su proyecto.
El simple hecho de llegar a la competición con un submarino autónomo funcional y capaz de superar alguna de las múltiples pruebas que se plantean en la competición ya era un enorme reto para los universitarios de  FuVe-E. Hasta llegar a ese momento, tuvieron que probar varios diseños y prototipos, enfrentarse a problemas de suministro, luchar contra el tiempo y hacer gala de una gran creatividad y talento para conseguir sponsors, pero finalmente consiguieron cruzar el Atlántico para competir por primera vez en Robosub y lograr el éxito de llegar a las semifinales de un concurso en el que participan algunas de las mejores universidades del mundo.
De hecho, de todos los equipos participantes, los universitarios españoles eran los únicos que ofrecían una solución diferente en la propulsión, aportando un aspecto realmente innovador. Los desarrollos de software eran igualmente novedosos, con un software de reconocimiento de formas que podía competir perfectamente con el de los equipos con más experiencia en esta competición.
Los cuatro estudiantes que viajaron a San Diego quisieron dar un mensaje a todos los que les seguían desde España en un vídeo en el que se puede ver la prueba que les da el pase a la final. “Isaac2012, el submarino autónomo español, se califica para semifinales en el último minuto tras superar algunos obstáculos importantes. Un momento para compartir con el resto de compañeros del equipo que no han podido estar con nosotros en San Diego, con las empresas que creyeron en nosotros y nos ayudaron con su espónsor, y con los mentores y amigos que nos apoyaron en los momentos duros. A pesar de los obstáculos, superamos el reto”.
Para el desarrollo del submarino Isaac Peral, los integrantes de FuVe-E han contado con el apoyo económico de, entre otras empresas, SAES y Navantia.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar