miércoles, 18 de julio de 2012

Rusia refuerza su grupo naval en el Mediterráneo

 Rusia refuerza su grupo naval en el Mediterráneo

 
El navío antisubmarino  “Vicealmirante Kulakov” reforzará el grupo naval ruso en el Mediterráneo para realizar una serie de entrenamientos y ejercicios tácticos tras cumplir una misión de escolta de caravanas marítimas en el Golfo de Adén, informó hoy la Flota del Norte.
Su portavoz, capitán de navío Vadim Serga, precisó que el “Vicealmirante Kulakov” ya atravesó el canal de Suez y entró en el Mediterráneo. “Tras repostar provisiones y combustible con la ayuda de buques logísticos de la Flota del mar Negro, el navío seguirá cumpliendo sus misiones en el Mediterráneo”, dijo.
Desde mayo pasado, el “Vicealmirante Kulakov” escoltó 14 buques mercantes cerca del Cuerno de África, zona con mayor incidencia de ataques piratas.
Un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia comunicó anteriormente que un grupo unificado de tres flotas de la Armada ensayará tareas de instrucción y combate en el Atlántico, el Mediterráneo y el mar Negro. El principal objetivo de esta travesía, según él, es coordinar la actuación bajo un mando único.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar