jueves, 26 de julio de 2012

Rusia inicia el mayor rearme de su Armada desde tiempos soviéticos

 
Rusia incorporará entre 10 y 15 buques de guerra en lo que resta de año
La Armada de Rusia inicia el mayor rearme desde los tiempos soviéticos con la incorporación de hasta 15 buques de guerra en lo que resta de año, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra, vicealmirante Víctor Chirkov.
"La Marina rusa recibirá 10 ó 15 buques nuevos, entre ellos submarinos nucleares y diésel-eléctricos, fragatas, corbetas y lanchas. Es decir, todo lo que está previsto por el Programa de Armamento", dijo Chirkov en una rueda de prensa.
Es una cantidad equiparable al total de buques que engrosaron su arsenal desde 2008, año en que Rusia impulsó una radical reforma militar. Tras el colapso de la URSS, en 1991, su parque se mantenía prácticamente sin renovar.
De acuerdo al Programa de Armamento, la Armada rusa deberá recibir hacia 2020 un total de ocho submarinos estratégicos de la clase Borei (proyecto 955), ocho submarinos de la clase Yasen (proyecto 885), unos 20 submarinos polivalentes y más de un medio centenar de buques de superficie.
Chirkov asimismo comunicó que Rusia puede comenzar a construir portaaviones después de 2020.
"Las oficinas de diseño ya están elaborando la respectiva documentación y fueron asignados fondos para la construcción de estos buques", apuntó el jefe de la Armada rusa.
En noviembre de 2011, el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, anunció los planes de construcción de portaaviones y comentó que esta tarea fue encomendada a la Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia. Sin embargo, la financiación de este proyecto no estaba prevista por el Programa Federal de Armamento aprobado para el período de hasta 2020.
Rusia dispone actualmente de un solo portaviones, el "Almirante Kuznetsov", construido a mediados de los 1980 y entregado a la Flota rusa del Norte.
Por último, Chirkov comunicó que el submarino estratégico "Yuri Dolgoruki" será incorporado a la Marina rusa sólo dentro de varios meses y no el 29 de julio, según fue anunciado anteriormente.
"El 'Yuri Dolgoruki' será incorporado después que terminen todos los trabajos de mantenimiento, que podrán durar varios meses", dijo el Comandante de la Marina de Guerra rusa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar