martes, 24 de julio de 2012

España prepara los Tigre para su posible despliegue en Afganistán



Los helicópteros Tigre del Bhela-1 (Batallón de Helicópteros de Ataque) se preparan, según el rotativo ABC, ante la eventualidad de su traslado a Afganistán con vistas a la protección de las tropas españolas durante su repliegue, que, de cumplirse los plazos previstos, tendría lugar en un 40 por ciento el próximo año.
Un mando del Estado Mayor de la Defensa habría confirmado al periódico español que el despliegue de los helicópteros está en todavía estudio, considerándose su empleo ante la certeza de que la retirada será compleja y entrañará riesgos. Los Tigres, de hecho, se encuentran listos desde hace tres meses para cualquier misión. El despliegue la patrulla HA-28 HAP de la base de Almagro dependerá así de la decisión que adopte el Ministerio de Defensa. El coste de esta operación se estima en cinco millones de euros.
Por otra parte, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, señalaba en rueda de prensa en Washington, hasta donde ha viajado para reunirse con el secretario de Defensa de EEUU, Leon Paneta, que, de darse las condiciones relativas a seguridad y cumplimiento de compromisos en el país, España podría adelantar la salida de sus tropas de Afganistán (1.596 militares ), cuya fase final se ha fechado en 2014.
Morenés explicó que este posible adelanto está sujeto a: "el cumplimiento de la misión, el cumplimiento de los compromisos con los aliados y la garantía permanente de seguridad de nuestras tropas". Ratificado en Chicago en mayo, durante la última cumbre de la OTAN,  el calendario hoy vigente estima la salida del 10% este año, un 40% en 2013 y el 50% restante en 2014.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar