miércoles, 18 de julio de 2012

MBDA adelanta cómo serán los sistemas no tripulados dentro de veinte años

 

Gladius_MBDA

MBDA ha presentado un concepto innovador de sistema de armas que estará operativo en 2030. Se trata de un sistema para aeronaves no tripuladas (UAV) que conferirá revolucionarias capacidades de apoyo aéreo cercano en el campo de batalla.
Vigilus, que es el nombre de este sistema que MBDA ha adelantado en el salón aeronáutico internacional de Farnborough, permitirá al UAV permanecer a una distancia segura mientras actúa contra objetivos múltiples y flexibles, y siendo controlado incluso directamente por tropas de tierra.
La compañía explica que sus características van más allá de las que existen actualmente. Por ejemplo, Vigilus permite al operador mantener un contacto visual permanente en tiempo real con el objetivo, una ventaja operativa que proporciona el misil de exploración que equipará, y que ha sido bautizado como Caelus.
El Caelus puede operar a baja altitud, por debajo de las nubes, lo que le permite ofrecer datos precisos en condiciones climatológicas adversas que comprometerían la operación directa de un UAV.
El Vigilus dispondrá de un sistema de mando flexible y adaptable, y podrá ser directamente coordinado por tropas en tierra, lo que le permitirá operar contra múltiples objetivos, más allá del alcance de la vista, en ambientes tanto urbanos como de campo abierto. También podrá ser controlado por un operador del sistema de armas ubicado en la estación de control del UAV.
Resultado del Concept Visions
El director ejecutivo del grupo técnico y director de gestión de UK MBDA, Steve Wadey, explica que el Concept Visions 2012, iniciativa de la que ha surgido esta proyección de futuro, “muestra el compromiso y el deseo de MBDA de explorar conceptos de sistemas de armas más allá de 2030”. Wadey recuerda que éste es el tercer año en el que llevan a cabo esta iniciativa, que en sus dos ediciones anteriores ha cosechado un importante éxito.
“A través de Concept Visions, MBDA aprovecha la capacidad de innovación e imaginación de su personal europeo para la creación de inspirados y ambiciosos conceptos para futuros sistemas de armas”, explica. “Como en años anteriores, MBDA empleará los conceptos generados para estimular a sus clientes y proveedores, dar forma a sus mercados y desafiar sus propias suposiciones sobre las posibilidades del futuro”.
El CVS301 Vigilus es el último concepto de alto perfil que ha surgido de esta iniciativa, que ha establecido el liderazgo de la compañía para vislumbrar qué innovaciones en los sistemas de misiles podrían dominar los futuros campos de batalla.
El Concept Visions implica a toda la empresa en la misión de identificar las tecnologías claves y su integración en los sistemas de armas para conformar el futuro mercado de la defensa que dominará más allá de 2030.
Los profesionales europeos de MBDA se han enfrentado en esta ocasión a proporcionar los conceptos y las tecnologías para los sistemas de armas que podrían ser integrados en los futuros sistemas aéreos no tripulados.
Tras la evaluación de un jurado internacional, los conceptos y las tecnologías ganadoras han sido objeto de intensos seminarios, en los que no sólo se han empleado los conocimientos técnicos del personal de MBDA, sino que también se ha buscado la implicación de los proveedores de plataformas de vehículos aéreos no tripulados y la de sus actuales usuarios.

Foto: MBDA
http://www.infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar