jueves, 19 de julio de 2012

EE.UU. y otros 20 países realizarán ejercicios militares en las cercanías del Golfo Pérsico


 
AFP   http://actualidad.rt.com

 El Pentágono dice que es un "ejercicio defensivo" para "preservar la libre navegación en aguas internacionales de Medio Oriente" 

 Estados Unidos y otros 20 países realizarán ejercicios militares antiminas de gran magnitud en las cercanías del Golfo Pérsico a unos meses de que Irán amenazara con bloquear el estrecho de Ormuz, anunció el Pentágono. Estas maniobras estarán acompañadas de un simposio, tendrán lugar entre el 16 y el 27 de septiembre y participarán en ellas "más de 20 países" que no fueron precisados, dijo el portavoz del Pentágono, George Little

. El vocero aseguró que se trata de un "ejercicio defensivo que apunta a preservar la libertad de navegación en las aguas internacionales de Medio Oriente" y negó que se busque "enviar un mensaje a Irán". Sin embargo, desde comienzos de año Washington reforzó militarmente la región para hacer frente a las amenazas de Teherán. En los últimos meses, Washington desplegó una base naval flotante: el "USS Ponce", destinada a brindar respaldo logístico en la lucha antimisiles, además duplicó hasta ocho el número de barreminas operativos en el Golfo y desplegó cuatro helicópteros MH-53 'Sea Stallion' antiminas, así como drones submarinos.

 Irán ha reiterado que la presencia militar estadounidense en el Golfo constituye una "fuente de inseguridad" en la zona, luego de que un buque de guerra del país abriera fuego el lunes contra un barco civil frente a las costas de Emiratos Arabes Unidos. El escenario del ejercicio multinacional, llamado IMCMEX 12, "se concentra en la amenaza hipotética planteada por una organización extremista de minar las aguas internacionales estratégicas de Medio Oriente, sobre todo el Mar Rojo, el golfo de Adén, el golfo de Omán y el golfo Pérsico", aseguró en un comunicado el Centcom, el comando estadounidense encargado de la región. Según el vocero del Pentágono, el ejercicio no se desarrollará en el estrecho de Ormuz que encierra al Golfo. Irán tiene un arsenal de cerca de 2.000 minas marinas, que pueden ser instaladas utilizando una decena de submarinos y los numerosos barcos rápidos que posee.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar