martes, 17 de julio de 2012

Francia prueba el misil naval MdCN que equipará a sus fragatas FREMM

La Dirección General de Armamento francesa (DGA) ha realizado la primera prueba de fuego completa del misil naval de crucero MdCN.La prueba tuvo lugar el pasado 9 de julio en el centro de pruebas de misiles que la DGA tiene en la localidad de Biscarosse, en la costa sur atlántica del país, y en ella se representó el lanzamiento del proyectil autopropulsado desde una fragata.

Según informa el fabricante del misil, MBDA, durante el ensayo se alcanzaron todos los objetivos perseguidos, especialmente la validación de la fase terminal del misil con su guiado autónomo mediante la utilización del reconocimiento de la escena a través de infrarrojos. Este sistema de guía permite al misil acertar a objetivos con un excepcional grado de precisión, explica la misma fuente.
El MdCN equipará a las fragatas multipropósito de desarrollo italo-francés FREMM a partir del año 2014, y a los submarinos de ataque nucleares franceses de la clase Barracuda desde aproximadamente 2017.
El gran alcance de los misiles MdCN, que MBDA cuantifica en “varios cientos de kilómetros”, le confieren la misión de golpear puntos dentro del territorio enemigo. Con él se complementaría el lanzamiento aéreo de misiles de crucero SCALP, del que deriva.
El nuevo proyectil autopropulsado está concebido para equipar buques de combate situados en aguas internacionales a una distancia segura y durante largos períodos de tiempo. Su fabricante explica que está preparado para la destrucción de infraestructuras de alto valor estratégico tanto desde plataformas abiertas (fragatas), como encubiertas (submarinos).
La DGA notificó el contrato con el consorcio europeo MBDA para la adquisición de misiles MdCN a finales de 2006.
MBDA, tal y como explica la propia empresa, cuenta con una significativa presencia en cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y dentro de Estados Unidos. El año pasado alcanzó una facturación de 3.000 millones de euros y su cartera de pedidos asciende a 10.500 millones de euros.
MBDA pertenece en un 37,5% a la británica BAE Systems, en otro tanto al consorcio europeo EADS, y en el 25% restante al grupo italiano Finmeccanica.
Su abanico de productos está compuesto principalmente por 45 sistemas de misiles y de contramedidas diferentes y cuenta con otros 15 actualmente en desarrollo. Más de noventa fuerzas armadas son clientes de MBDA.

Foto: MBDA
http://www.infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar