martes, 31 de julio de 2012

Uruguay se prepara para recibir tanques ligeros M41C

 

tanquesligeros_Brasil_Uruguay

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo – Dentro del plan de preparación para la próxima recepción de dos docenas de tanques ligeros M41C provenientes de Brasil, el Ejercito Nacional del Uruguay está preparando tripulaciones y mecánicos de la Infantería Blindada, que dará de baja sus antiguos tanques M24 para darle cabida al nuevo material.
La unidad receptora de los M41C será el Batallón de Infantería Blindada Nº 13, donde formarán equipo junto a los vehículos blindados de Combate de la Infantería BMP1. Este batallón se está desplazando de su actual ubicación, en Montevideo, al centro del país (Durazno) donde, junto al Regimiento de Caballería Nº 2, formaran parte de una Brigada Blindada.
En ese sentido, el Batallón de Infantería Blindada Nº 13 ha recibido un blindado M41A1UR, proveniente de la Caballería Blindada, para comenzar la instrucción práctica en este tipo de equipo.
Con este movimiento de fuerzas, se busca concentrar en el centro del país una gran División Blindada, con tanques ligeros M41 (en la Caballería y la Infantería), blindados M113 y BMP 1 para transporte de tropas y cañones autopropulsados 2S1 como Artillería Blindada. Falta agregar algún medio blindado de Artillería Antiaérea, proyecto que está en el debe de la fuerza.

Foto: M41 ENU vía Facebook Juan I. Monteghirfo
Infodefensa.com  G. Porfilio

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar