miércoles, 18 de julio de 2012

Taiwán prueba la eficiencia de nuevos equipos bélicos en un ataque chino simulado

 

 
En las maniobras de guerra cibernética "Han Kuang 28", iniciadas ayer, Taiwán está probando el uso de aviones antisubmarinos y helicópteros de ataque para repeler un ataque chino. "Las maniobras servirán para evaluar el refuerzo que supondrá la adquisición de los aviones y helicópteros en la capacidad defensiva de Taiwán", dijo el diario taiwanés "Shiyou Ribao". La isla espera recibir el año que viene seis helicópteros Apache AH-64D Longbow y seis aviones de lucha antisubmarina P-3C de fabricación estadounidense, como parte de un conjunto de ayuda militar valorado en 6.500 millones de dólares (5.338 millones de euros).
Las maniobras cibernéticas "Han Kuang", que se celebran todos los años, durarán cinco días y suelen contar con la presencia de observadores estadounidenses. Su objetivo, según el Ministerio de Defensa de Taiwán, es comprobar la capacidad de la isla para rechazar un eventual ataque chino, ahora que Pekín ha reforzado notablemente su poderío militar.
En las maniobras se revisará la capacidad taiwanesa de guerra electrónica, defensa con helicópteros y aviones antisubmarinos y otras tácticas militares, dijo el ministerio isleño. También se practicarán estrategias para responder a eventuales ataques con misiles y aviones no pilotados, agregaron los militares isleños.

 
Taiwán y China, a pesar del acercamiento político desde que el presidente Ma Ying-jeou llegó al poder en 2008, siguen manteniendo serias diferencias políticas sobre el tema de la soberanía de la isla. En la actualidad, China y Taiwán han dejado a un lado las disputas políticas y han acelerado el acercamiento económico y social, aunque ninguna de las dos partes ha disminuido su preparación bélica.

EFE 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar