lunes, 30 de julio de 2012

Taurus presenta el Fusil 556 (CT556) para grupos de rápido empleo táctico


Forjas Taurus presentó el Fuzil 556 (CT 556), su más nuevo lanzamiento, durante la 12ª Feria Internacional de Tecnología, Servicios y Productos para Seguridad Pública (Interseg 2012). El producto, destinado a grupos de rápido empleo táctico, permite a la empresa ofrecer a sus clientes una familia completa de armamento de uso policial incluyendo, ahora, el calibre de fusil más utilizado en el mundo.

El diseño similar y operación con otros productos de su línea, como la carabina calibre .40 (CT 40) y el subfusil ralladora calibre .40 (SMT 40) facilita el entrenamiento y la adaptación del usuario.
Según el director vicepresidente senior de la empresa, Jorge Py Velloso, “el equipo atiende a la perfección a los patrones exigidos para el empleo policial en áreas urbanas o rurales, es un producto robusto, ligero, ergonómico. La simplicidad de su operación y su mantenimiento son sus puntos fuertes”, explica.
Por ser un arma de mandos ambidiestros, el CT 556 permite la fácil adaptación a diestros y zurdos. Posee, además, culata con ajuste de longitud y mira telescópica plegable, lo que ayuda a la adaptación del usuario al equipamiento y a su manejo en ambientes cerrados como vehículos, interior de edificios, etcétera. En el desarrollo de la caja de la culata del modelo fueron utilizadas aleaciones de aluminio aeroespacial de alta resistencia, garantizando así más ligereza y resistencia del conjunto.
El arma posee además palanca de manejo reversible, empuñadura en posición frontal al cargador, que permite mayor seguridad y mejor ergonomía para el tirador y, finalmente, un botón liberador táctico del cargador permitiendo su cambio rápido sin perder posición.

 Infodefensa.com 
 R. Caiafa

2 comentarios:

  1. ¿Tiene la posibilidad de integrarse un visor nocturno?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que si, pequeño y adaptado a su tamaño, asì como mira telescòpica retractil, fìjate que no es un fusil de asalto, es subfusil, como el Uzi o la P-5.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar