miércoles, 18 de julio de 2012

EEUU prueba con éxito nuevo misil antibuque LRASM


El nuevo misil tuvo como prototipo al misil de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM
La estadounidense Lockheed Martin realizó exitosa prueba del sistema de detección de blancos del nuevo misil antibuque LRASM desarrollado para las Fuerzas Navales de EEUU, comunicó la empresa en su página web.
El misil de largo alcance LRASM (Long Range Anti-Ship Missiles) fue lanzado desde un avión comercial Sabreliner modificado y logró detectar e identificar todos los blancos desplazándose a distinta altura y velocidad, según el comunicado.
El nuevo misil fue desarrollado con el apoyo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados del Departamento de Defensa de EEUU (DARPA) y tuvo como prototipo al misil de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM incorporado al Ejército estadounidense.
El misil LRASM va equipado con un dispositivo sensor para detectar buques en una zona determinada, un sistema optoelectrónico para la identificación y designación de blancos y un módulo GPS para detectar y destruir buques concretos dentro de un grupo naval.
Las características técnicas del misil aún se desconocen. Sus pruebas finales tendrán lugar a principios de 2013.
A su vez, los misiles AGM-158 JASSM pueden llevar una cabeza de combate de hasta 450 kilogramos y destruir blancos a distancias de hasta 450 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar