lunes, 30 de julio de 2012

Portugal mejora el entrenamiento en el “Leopard 2A6”

 


Se está instalando en el Grupo de Carros de Combate (GCC) de la Brigada Mecanizada (BrigMec) del Ejército portugués un avanzado sistema modular de instrucción recibido el 29 de junio para el carro de combate Krauss-Maffei Wegmann (KMW) Leopard 2A6 y desarrollado por esta misma firma germana. Proviene del Ejército Real holandés –que lo incorporó en 2004- y consiste en un módulo en contenedor que replica los diversos elementos de la torre para entrenar al comandante, al apuntador y al amunicionador. La portuguesa DGAIED (Dirección General de Armamento e Infraestructuras de Defensa) recibió del organismo DMO (Defensie Materieel Organisatie) de los Países Bajos 37 carros por un valor de 77,7 millones de euros a través de la NAMSA (NATO Maintenance & Supply Agency). 
En el contrato se incluyeron un vehículo para el adiestramiento en la conducción sobre chasis del Leopard 2A4, repuestos, munición, formación, ametralladoras de 7,62 mm., documentación técnica y la integración de la radio táctica de fabricación lusa PRC 525A. En el GCC los Leopard 2A6 son operados por dos escuadrones de Carros de Combate (ECC) y el de Comando y Servicios (ECS), para también equipar otra subunidad de la BrigMec, el Escuadrón de Reconocimiento (ERec).
Un tercer ECC perteneciente al GCC opera con carros M60A3 TTS. En enero de 2012, la BrigMec recibió un sistema de entrenamiento de tiro VTE (Video Training Equipment) procedente de Holanda para los apuntadores de Leopard 2A6, con un contenedor en un vehículo pesado con diversos equipos electrónicos, además de blancos, un sistema de observación y un generador de remolque 

Victor M.S. Barreira 
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar