lunes, 30 de julio de 2012

Indra pone en servicio dos nuevas estaciones radar en Marruecos



Las nuevas estaciones mejorarán  la vigilancia de dos áreas especialmente importantes para el tráfico aéreo del país. Una de ellas se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca y la segunda en la zona de Tánger.
Cada una de las estaciones integra un radar primario y un radar secundario Modo S, el más avanzado para la identificación de aeronaves. La combinación de ambos permite detectar cualquier movimiento con la máxima precisión, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas.
La estación de Tánger reforzará la vigilancia radar en el estrecho, un área de tránsito para las rutas que unen Europa y África y que registra un volumen de tráfico creciente. La segunda de ellas mejorará el servicio que se da a uno de los principales aeropuertos del país y facilitará que pueda seguir creciendo en los próximos años.
Estas mejoras se enmarcan dentro de la colaboración que Indra mantiene con la Office National Des Aéroports (ONDA) de Marruecos desde hace una década para modernizar de forma constante sus sistemas de gestión de tráfico aéreo.
En este sentido, Indra también ha entregado recientemente dos nuevos simuladores para reforzar la formación de los controladores aéreos. Estos sistemas pueden funcionar como un centro de control real en caso de contingencia. La compañía ha ampliado además un tercer simulador que había implantado en 2002. El primero de estos simuladores se encuentra operativo en Agadir, y los otros dos en el Aeropuerto Mohammed V y en el Centro Nacional de Control de la Seguridad Aérea, ambos en Casablanca.
En 2011se ocupó de implantar tres nuevas estaciones ADS-B (Automatic Dependent Surveillance- Broadcast) que elevan la cobertura de vigilancia aérea en el país. Las estaciones cuentan con sistemas redundantes para asegurar su disponibilidad
.
Por otro lado, la compañía trabaja en la ampliación de la avanzada red  de comunicaciones por satélite VSAT marroquí. Indra fue la compañía que se encargó de desplegarla y ahora está implantando nuevas estaciones para reforzarla. Este sistema garantiza la comunicación entre los sistemas radar, los ADS-B, los centros de control, torres de control y de comunicación. También fue la compañía responsable de Implantar el sistema automatizado de gestión de tráfico aéreo del centro de control de Casablanca, que ordena el tráfico en todo el país.
La compañía mantiene una importante posición en la región del Magreb. Además de su presencia en Marruecos, donde cuenta con una sede en Rabat, Indra trabaja en proyectos tecnológicos en países como Argelia, Libia o Túnez, en ámbitos que abarcan desde el tráfico marítimo, aéreo y ferroviario hasta la digitalización de las administraciones públicas o la mejora de la gestión energética.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar