viernes, 20 de julio de 2012

Turquía recibe los primeros "guardianes de los mares"

 
 
 
Thales Systèmes Aéroportés concluyó la entrega a la SSM (Savunma Sanayii Mustesarligi) turca de las cuatro primeras aeronaves de patrulla marítima contratadas dentro del programa Meltem II, después de muchos atrasos y complicaciones, debido a la complejidad de la tarea. Esta empresa intenta, en conjunto con MBDA, su socio en el consorcio Eurosam, proveer a ese país el sistema antiaéreo de medio alcance SAMP/T (Sol-Air Moyenne Portée/Terrestre), ya en servicio con la Fuerza Aérea francesa y el Ejército italiano. El Meltem II se contrató en septiembre de 2002 y comprende la transformación de 6 aviones de transporte Airbus Military CN235-100M y 10 ATR 72-500 en aparatos de patrulla marítima para el Mando Naval (Turk Deniz Kuvvetleri Komutanligi), además de 3 CN235-100M convertidos para vigilancia marítima para la Guardia Costera (Turk Sahil Guvenlik Komutanligi). 
Los 9 CN235-100M fueron comprados por la SSM en septiembre de 1998 dentro del Meltem I y los 10 ATR 72-500 en julio de 2005 con el Meltem III. El Meltem II comprende la integración del sistema táctico de misión Amascos (Airborne Maritime Situation & Control System), que permite que todos los sensores y otros equipos electrónicos funcionen en conjunto de forma integrada y controlados desde paneles multifunfiones. En el participan las empresas locales TUSAS-Turk Havacilik ve Uzay Sanayii, ASELSAN Elektronik Sanayi ve Ticaret, Havelsan y MilSOFT Yazilim Teknolojileri.
Además del sistema electrónico de misión AMASCOS, las aeronaves reciben también el radar de vigilancia marítima OceanMaster 400, el sistema electro-óptico por infrarrojos de alta definición ASELFLIR-200, radar de barrido lateral SLAR (Side-Looking Airborne Radar), contramedidas electrónicas DR3000, sistema integrado de autoprotección ASES-235M, acústico, dispositivo de identificación amigo-enemigo (IFF), navegación inercial LN-100G, detector de anomalías magnéticas AN/ASQ-508 (V), comunicaciones, procesador acústico TMS-200 y capacidad de enlace de dados Link 11 y Link 16 

(Victor M.S. Barreira).
http://www.defensa.com

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