miércoles, 18 de julio de 2012

Despliegan en Afganistán Stryker portamorteros con granadas de precisión

 

                             http://www.revistatenea.es     
Una granada de mortero de precisión, disparada por un Stryker portamorteros en Afganistán, logró un impacto directos sobre el objetivo, precisión que no se logra con las granadas convencionales de los morteros de 120mm.

Las granadas de precisión de 120 mm fueron desplegadas en Afganistán en unidades de Infantería en 2011 y ahora se están entregando a las unidades Stryker.

Esta munición, denominada Accelerated Precision Mortar Initiative (APMI), no sustituirá la munición convencional de los morteros de 120 mm, pero su precisión permitirá a los jefes de los batallones destruir objetivos con impactos directos, en caso de riesgo de provocar daños colaterales con la munición convencional, además de disminuir el consumo de granadas y lograr una disminución de los problemas logísticos.

Las granadas APMI será disparadas desde los nuevos portamorteros Stryker, que tienen mayor protección contra minas y explosivos improvisados por el suelo de la barcaza en doble V. El portamorteros Stryker se utiliza para proporcionar fuego de mortero por el segundo sector para apoyar las operaciones en terrenos montañosos y en ciudades y pueden disparar tanto las granadas convencionales como las nuevas de precisión APMI.

Frente a los morteros de 120 de las unidades de infantería a pie, que se mantienen reunidas en posición en las bases de operaciones avanzadas y en los puestos adelantados desplegados en Afganistán, la utilización de los portamorteros se proporciona a las unidades de infantería mecanizada la capacidad de realizar apoyos de fuego de precisión en cualquier zona en que se necesiten, aumentando el apoyo de fuego a las unidades en sus acciones contra los insurgentes, lo que les permite disparar las granadas a distancias más cercanas a las tropas propias que el proyectil guiado de Artillería Excalibur.

El error circular probable de las granadas APMI es de 10 m, si bien las disparadas en Afganistán han logrado impactos con mayor precisión.

Los primeros ejercicios de adiestramiento y de fuego real con el portamorteros se realizaron en junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar