El
 ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, anuló la decisión de su 
antecesor, quien había ordenado emplear únicamente el color gris en el 
camuflaje de los aviones, dijo hoy una fuente del Alto Mando de la 
Fuerza Aérea.
Según esta fuente, citada por el diario Izvestia, a partir de 2013 se
 volverá a pintar los aviones y helicópteros militares en los colores 
que predominan en las zonas de despliegue de las unidades de fuerzas 
aéreas.
Por ahora se mantiene en secreto el número exacto de los colores a 
utilizar, que podrán ser el verde, el azul oscuro, el color arena y 
hasta el blanco. Esta diversificación no ocurrirá de golpe, será un 
proceso gradual.
La introducción paulatina de los nuevos colores permitirá ahorrar 
dinero porque pintar un avión cuesta entre 6.000 y 9.000 dólares. El 
cambio completo del color de camuflaje podrá ocupar tres o cuatro años.
La misma fuente comentó que el color gris fue copiado por el ex 
ministro Serdiukov en EEUU. La Fuerza Aérea estadounidense había 
adoptado ese color en los años 1970 para no repintar cada vez los 
aviones tras el cambio del aeródromo de emplazamiento.







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