domingo, 16 de diciembre de 2012

Perú estudia comprar a Rusia 24 helicópteros de combate

Perú prevé comprar 24 helicópteros para su Ejército y en estos momentos estudia un posible contrato con Rusia entre otras propuestas, anunció la víspera el ministro de Defensa del país sudamericano, Pedro Cateriano.

Según el ministro citado por medios peruanos, la compra de aeronaves “está en proceso de conversaciones” y se están analizando propuestas de Rusia, Francia y Estados Unidos. El Gobierno del país está pendiente de un informe técnico al respecto por parte del Ejército, agregó.
El titular de Defensa de Perú viajó el pasado sábado a una base de la Fuerza Aérea donde examinó varios helicópteros polivalentes Mi-25 modernizados por Rusia.
Se trata de las mismas aeronaves que el ministro Cateriano presentó hace dos meses, afirmando que se usarán por el Ejército y la Policía para “combatir el terrorismo y el narcotráfico en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro”.
La modernización de un total de siete helicópteros blindados costó unos 20 millones de dólares y el plazo de su servicio operacional fue prolongado por siete años.

http://sp.rian.ru/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar