La primera unidad de serie del EC175 ya ha alzado el vuelo. El acontecimiento ha tenido lugar en la planta francesa de Marignane, según ha anunciado Eurocopter
en una nota en la que afirma que con este modelo “confirma su posición
de líder en el segmento de helicópteros biturbina de peso medio”.
“Volar en el EC175 supone una experiencia fantástica”, ha explicado el piloto de pruebas Augustin Dupuis
tras ponerse al mando del aparato por primera vez. “La excelente
aviónica, la potencia, la velocidad y el bajo nivel de vibraciones lo
convierten en una aeronave sin igual”.
Los desarrolladores de
Eurocopter han aprovechado el vuelo inaugural para reevaluar las
prestaciones de eta nave polivalente de nueva generación. Así, por
ejemplo, han constatado que el aparato es capaz de desarrollar una
velocidad de crucero recomendada de 150 nudos (diez nudos más que lo
indicado en datos previos y sin actuar en detrimento de la carga útil).
Su velocidad máxima de crucero supera los 165 nudos. En ambos casos,
según el fabricante, el nivel de vibraciones es extremadamente bajo.
Las pruebas de vuelo también han corroborado el alto rendimiento del EC175 en áreas como el vuelo estacionario fuera de efecto suelo (HOGE, por sus siglas en inglés) con peso máximo al despegue y a alturas de hasta 4.500 pies, en las denominadas condiciones ISA+20°C; sus excelentes prestaciones en vuelo estacionario con un motor inoperativo (OEI,
por sus siglas en inglés), lo que incrementa la seguridad en, por
ejemplo, la misiones de búsqueda y rescate en las que se emplea la grúa
de salvamento, y la gran potencia y prestaciones que proporcionan sus
motores PT6C-67E de Pratt & Whitney Canada.
El consejero delegado y presidente del Grupo Eurocopter, Lutz Bertling, ha especificado que el primer vuelo de un EC175 “nos permite confirmar nuestro objetivo, que era el de desarrollar junto con nuestro socio industrial chino AVIC,
el helicóptero de la clase de peso medio más seguro y también el mejor
del mercado en cuanto a competitividad, potencia y confort”.
“Tras el éxito del 130 T2 y del EC145 T2, el EC175 es un nuevo ejemplo de la estrategia de Eurocopter orientada a proporcionar aparatos con gran valor añadido a nuestros clientes”, ha afirmado Bertling.
El sistema de aviónica del EC175 mejora las grandes cualidades ya reconocidas del EC225,
según sus artífices, que destacan los niveles de protección de la
envolvente de vuelo, la asistencia al piloto y la visión global de la
situación que proporciona.
El fabricante ha explicado que la primera versión del EC175 “será certificada en una configuración Oil&Gas para responder a los requisitos particularmente exigentes de las misiones en plataformas marinas”
Eurocopter
destaca las “excelentes prestaciones y calidades” de este modelo para
desarrollar misiones en alta mar. A ello contribuye su autonomía, su
velocidad y su confort. El EC175, añade la empresa, es la
elección óptima para misiones de otro tipo, como operaciones de búsqueda
y salvamento, evacuaciones sanitarias de urgencia, transporte
sanitario, servicios públicos y transporte privado.
El primer fabricante de helicópteros del mundo
El grupo franco-germano-español Eurocopter es una división del consorcio aeroespacial y de defensa EADS.
La firma, que emplea a 20.000 personas, es el primer fabricante mundial
de helicópteros. El año pasado alcanzó un volumen de ventas de 5.400
millones de euros, unos pedidos de 457 nuevos aparatos y una cuota de
mercado del 43% en los sectores civil y parapúblico. Además, los
productos del grupo, que cuenta con filiales y participaciones en 21
países, representan actualmente el 33% de la flota mundial de
helicópteros civiles y parapúblicos.
En total, la empresa cuenta
con aproximadamente 2900 clientes, entre los que se reparten los 11.300
helicópteros que ha fabricado y que están en servicio en 149 países.
Eurocopter, afirman sus responsables, ofrece la más amplia gama de
helicópteros civiles y militares del mundo.
Foto: Eurocopter
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario