La
empresa turca Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi, especializada, entre
otras, en la fabricación de vehículos militares y perteneciente al
conglomerado local de industrias Koç, se prepara para, en enero de 2013,
iniciar el proceso de desarollo, cualificación y aceptación de los 2
primeros de 4 prototipos del carro de combate Altay contratados por SSM
(Savunma Sanayii Mustesarligi) en julio de 2008, una organización de su
Ministerio de Defensa dedicada a la gestión de programas de equipamento
militar. Hasta julio de 2015 se llevarán a cabo ensayos de optimización
de la movilidad y de tiro, mientras el tercero y el cuarto carro se
construirán a partir de las lecciones aprendidas con los 2 primeros.
Según el calendario previsto, en julio de 2014 se iniciará la fase de implantación de la producción en serie, hasta julio de 2015, de manera que el primero se entregue en enero de 2017, cuando se formalizará el contrato de compra de importantes cantidades. El programa se inició en enero de 2009 con la fase de diseño conceptual y siguió en junio de 2010 con la de diseño detallado, ahora completada. Este ambicioso proyecto permitirá la sustitución progresiva de modelos antiguos del Mando de las Fuerzas Terrestres Turcas (Türk Kara Kuvvetleri Komutanligi) adquiridos en el exterior, como los M-48, M-60, Leopard 1 y 2, desarrollar una capacidad local y así suprimir parte de la dependencia externa y exportar el sistema de armas.
La responsable del programa recibe asistencia técnica directa de la surcoreana Hyundai Rotem, que aporta su experiencia en el desarrollo de carros de combate, como el más reciente K2 Black Panther. En el proyecto están involucradas otras empresas de esa nación para el suministro de elementos de extremada importancia,como Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret, que produce equipos electrónicos y ópticos y el sistema de mando y controlo en asociación con Savunma Teknolojileri Muhendislik ve Ticaret (STM); Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu (MKEK), con el cañón de 155 mm. de 55 calibres; y Roketsan, que desarrolla la protección modular. La propulsión de los prototipos está asegurada por un motor de 1.500 CV MTU Friedrichshafen MT 883 acoplado a una transmisión automática Renk Aktiengesellschaft HSWL 354.
La SSM prevé en el futuro cambiar el actual motor por una solución desarrollada y producida localmente. Incorpora sistemas de extinción y supresión de incendios, protección contra agentes contaminantes, control climático, comunicaciones y mando y control. La torres incluye un sistema de control eléctrico, la pieza principal de 120 mm., una ametralladora coaxial de 7,62 mm., una estación remotamente operada armada con una de 7,62 o de 12,7 mm., sistema automático de alerta, sensor de identificación de blancos, dispositivos lanzabotes de fumo, director de tiro, electro-óptica de observación diurna y nocturna y elementos del sistemade protección activa activa
Según el calendario previsto, en julio de 2014 se iniciará la fase de implantación de la producción en serie, hasta julio de 2015, de manera que el primero se entregue en enero de 2017, cuando se formalizará el contrato de compra de importantes cantidades. El programa se inició en enero de 2009 con la fase de diseño conceptual y siguió en junio de 2010 con la de diseño detallado, ahora completada. Este ambicioso proyecto permitirá la sustitución progresiva de modelos antiguos del Mando de las Fuerzas Terrestres Turcas (Türk Kara Kuvvetleri Komutanligi) adquiridos en el exterior, como los M-48, M-60, Leopard 1 y 2, desarrollar una capacidad local y así suprimir parte de la dependencia externa y exportar el sistema de armas.
La responsable del programa recibe asistencia técnica directa de la surcoreana Hyundai Rotem, que aporta su experiencia en el desarrollo de carros de combate, como el más reciente K2 Black Panther. En el proyecto están involucradas otras empresas de esa nación para el suministro de elementos de extremada importancia,como Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret, que produce equipos electrónicos y ópticos y el sistema de mando y controlo en asociación con Savunma Teknolojileri Muhendislik ve Ticaret (STM); Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu (MKEK), con el cañón de 155 mm. de 55 calibres; y Roketsan, que desarrolla la protección modular. La propulsión de los prototipos está asegurada por un motor de 1.500 CV MTU Friedrichshafen MT 883 acoplado a una transmisión automática Renk Aktiengesellschaft HSWL 354.
La SSM prevé en el futuro cambiar el actual motor por una solución desarrollada y producida localmente. Incorpora sistemas de extinción y supresión de incendios, protección contra agentes contaminantes, control climático, comunicaciones y mando y control. La torres incluye un sistema de control eléctrico, la pieza principal de 120 mm., una ametralladora coaxial de 7,62 mm., una estación remotamente operada armada con una de 7,62 o de 12,7 mm., sistema automático de alerta, sensor de identificación de blancos, dispositivos lanzabotes de fumo, director de tiro, electro-óptica de observación diurna y nocturna y elementos del sistemade protección activa activa
Victor M.S.
FOTO : Se han producido 2 prototipos del “Altay“, que iniciarán un largo proceso de validación a partir de enero de 2013 (foto Bahadir Tokgoz).
FOTO : Se han producido 2 prototipos del “Altay“, que iniciarán un largo proceso de validación a partir de enero de 2013 (foto Bahadir Tokgoz).
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