viernes, 14 de diciembre de 2012

Irán presume de vender copias del drone capturado a EEUU

 

El Gobierno iraní ha anunciado que sus ingenieros han analizado y copiado la tecnología y el diseño del avión no tripulado -UAV- que capturaron al Ejército estadounidense hace un año. Se trata de un modelo RQ-170 Sentinel y, según los ingenieros iraníes, el prototipo está listo para comenzar a producirse a gran escala.

Según Heydarpour Avaz, miembro de la comisión parlamentaria de Seguridad Nacional, los ingenieros de Defensa han hecho un gran trabajo al conseguir copiar milimétricamente la tecnología del avión capturado en diciembre de 2011, según informa el diario digital Rusia Today.
Se trata de una acción más del gobierno de Teherán para fortalecer su poderío militar, en este caso a costa de la tecnología estadounidense. Lo que no se ha dado a conocer es si los aviones que se fabricarán participarán en misiones de espionaje a los países vecinos o tendrán otros fines que no sean militares.

De cualquier forma, el viceministro de Ciencia, Investigación y Tecnología de Irán, Mohammad Mehdinejad-Nouri destacado el auge de la industria nacional de aviones no tripulados por control remoto, recordando que Irán ya vende unidades de sus modelos a países como Siria o Venezuela.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar