viernes, 14 de diciembre de 2012

Misiles antibuque para las fragatas MEKO A-200 de Argelia




La sueca Saab Dynamics ha sido contratada por la alemana Diehl BGT Defence para suministrar cantidades sustanciales, aún desconocidas públicamente, de misiles superficie-superficie RBS15 Mk3 por valor de 615 millones de coronas, destinados probablemente a las fragatas MEKO A-200 que el astillero Blohm+Voss Naval (perteneciente a ThyssenKrupp Marine Systems) construirá para la Marina de Argelia, con entregas entre 2014 y 2016. Las armadas de Alemania, Polonia y Suecia ya operan este ingenio, que tiene un radio de acción superior a 200 km. Además, se prevé que esos navíos estén armados con una pieza de 76 mm. en una torre de Oto Melara, una estación Super Rapid de 76 mm. de Oto Melara, dos remotamente controladas MLG27 de Rheinmetall Defence para la defensa próxima, torpedos MU 90 de Eurotorp y misiles superficie-aire Umkhonto IR de Denel Dynamics. 
Para esas fragatas se encargaron helicópteros AgustaWestland Super Lynx 300. En 2011, Orizzonte Sistemi Navali (OSN), un consorcio propiedad de Fincantieri-Cantieri Navali Italiani y de Finmeccanica, fue contratada para construir un navío de proyección de aproximadamente 9.000 ton. de desplazamiento y 143 m. de eslora para la Marina argelina. La construcción se inició en febrero de 2012. En junio de 2006, Argelia contrató 2 submarinos del Proyecto 636 Kilo mejorado a la empresa rusa Rosoboronexport para complementar a los 2 877EKM Kilo recibidos en la década de los ochenta. Algunas fuentes afirman que se han adquirido corbetas a Rusia y fragatas a China.
Argelia procura también adquirir navíos de patrulla oceánica y cazaminas y debe comprar fragatas adicionales. Con la adquisición de buques militares, Argelia intentaría mantener su influencia estratégica en la región y ser un contrapeso a la creciente modernización de la Marina Real de Marruecos, que ya tomo posesión de 3 fragatas SIGMA (Ship Integrated Geometric Modular design Approach) e incorporará una FREMM (Frégate Européenne Multi-Missions) en el próximo verano (Victor M.S. Barreira).

Fotografía : La Marina argelina será el cuarto operador del misil antibuque RBS15 Mk3 (foto Victor M.S. Barreira).
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar