viernes, 21 de diciembre de 2012

Omán firma contrato de adquisición de 12 Eurofighter

 


Cumpliendo las expectativas en cuanto a las fechas, Omán ha firmado el contrato de compra de 12  aviones de combate Eurofighter Typhoon de la trancha 3, más otros 8 aviones de entrenamiento avanzado Hawk AJT. El monto total de la venta se elevará por encima de los dos mil millones de libras esterlinas en los próximos 30 años. Las entregas del Eurofighter, en cuya producción participa Cassidian España, comenzarán en el año 2017, saliendo los aparatos desde la Línea de Montaje Final de Warton, Lancashire. Omán se convertirá así en el séptimo cliente en operar este avanzado avión de combate polivalente de nueva generación. 
La firma con Omán, campaña  que ha estado dirigida por los británicos, es una muy  buena noticia, además, por el respaldo que supone a la negociación abierta con Arabia Saudita para dotar a la Fuerza Aérea del país de estos aviones de combate  e igualmente para la campaña de Corea, dirigida desde España, y cuya resolución se espera para principios de 2013.
Desde su entrada en servicio en 2004, se han entregado más de 340 Eurofighter a seis países: Reino Unido, Alemania, Italia, España, incluidos los países de exportación Austria y Arabia Saudí. En la actualidad hay 20 unidades operativas del Eurofighter en todo el mundo. Hasta el momento, la flota mundial del Eurofighter ha completado más de 160.000 horas de vuelo.
Enzo Casolini, Consejero delegado de Eurofighter, ha destacado la firma con Omán como “un hito más en la historia de un programa lleno de éxitos. Estamos deseando desarrollar una colaboración a largo plazo con la Fuerza Aérea Real de Omán”.
El Eurofighter Typhoon es el avión de combate polivalente de nueva generación más avanzado disponible en el mercado. Seis países han encargado ya este avión (Alemania, Italia, España, Reino Unido, Austria y Arabia Saudí). Con 719 aparatos contratados y 571 pedidos, es el mayor programa militar colaborativo de Europa, y proporciona tecnología avanzada que fortalece la posición de la industria aeroespacial europea en el mercado internacional. El programa garantiza más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH gestiona el programa en representación de las empresas socias del Eurofighter: Alenia Aeronautica/Finmeccanica, BAE Systems, Cassidian en Alemania y en España, es decir, las principales compañías europeas del sector aeroespacial con un volumen de negocio total de aproximadamente 123.200 millones de euros (cifras de 2011).

http://www.defensa.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar