lunes, 24 de diciembre de 2012

Entrega del primer NH90 naval a la Armada francesa y del primer NH90 táctico a Bélgica

 


Eurocopter ha hecho entrega, durante dos ceremonias celebradas en su planta de Marignane (Francia), del primer NH90 en versión táctica (TTH) para el Reino de Bélgica, en presencia de Pieter de Crem, ministro de Defensa, así como del primer NH90 (NFH) en versión naval “step B”, destinado a la Armada de Francia, a la Dirección General de Armamento de ese país. El primer helicóptero NH90 TTH entregado a Bélgica forma parte de un pedido cursado por el Ministerio de Defensa que contempla la entrega de ocho NH90, cuatro en versión TTH y cuatro  en versión NFH. 
Las fuerzas armadas belgas destinarán los aparatos TTH a transporte aéreo, misiones de mantenimiento de la paz, operaciones en caso de catástrofe natural y de ayuda humanitaria. Los aparatos en versión NFH, que seguirán después, se utilizarán para misiones de búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés), en sustitución de los obsolescentes helicópteros Sea King, y también de apoyo naval de las fragatas M.
Este primer aparato, un calco del modelo final TTH francés, se ha entregado a Bélgica en configuración final FOC (Full Operational Capability), garantizando así a las fuerzas armadas belgas la interoperabilidad con las unidades francesas. La configuración operacional del NH90 TTH integra una probada aviónica - que permite la ejecución de misiones de día y de noche bajo cualesquiera condiciones climáticas -, un equipamiento de autoprotección de alto rendimiento, un sistema de comunicaciones militares interoperable de cara a misiones internacionales, así como equipamiento para operar desde embarcaciones.
Asimismo, Eurocopter también ha entregado el primer NH90 de una nueva versión naval (llamada “step B”) a la Dirección General de Armamento de Francia, que lo destinará a la Marina. Este aparato completa la flota de siete helicópteros de la misma versión entregados ya a la Marina Nacional francesa en configuración estándar “step A”. Las fuerzas armadas francesas contarán así con un aparato dotado de nuevas funcionalidades como la  de combate en superficie y submarino, que satisfarán mejor las exigencias operacionales. El NH90 NFH se caracteriza por un moderno sistema de arma que en una plataforma de alto rendimiento combina sensores electrónicos, acústicos y optrónicos ultramodernos con un armamento adecuado a las misiones confiadas, como por ejemplo de combate contra buques y submarinos.
El helicóptero puede, además, llevar a cabo misiones de búsqueda y salvamento, operaciones anfibias, de patrulla marítima y de lucha contra la piratería. Bajo la dirección de NHIndustries, un consorcio integrado por Eurocopter (62,5 %), AgustaWestland (32 %) y Fokker Aerostructures (5,5 %), funcionan en la actualidad seis cadenas de montaje final de NH90 situadas en Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Australia y  España respectivamente. Los 133 NH90 ya entregados hasta la fecha a 14 países acumulan más de 31.000 horas de vuelo.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar