sábado, 22 de diciembre de 2012

El Distrito Militar Sur recibe sistemas antiaéreos S-400

 
Sistemas antiaéreos S-400
Los nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf acaban de incorporarse a una unidad del Distrito Militar Sur (DMS) y se pondrán próximamente en servicio operacional remplazando a los antiguos S-300 PM, según una nota de prensa emitida hoy por el DMS.
La entrega oficial de los S-400 se realizó en el polígono de Kapustin Yar, en la provincia de Astracán, e incluyó varias etapas, en particular, una marcha de largo recorrido para comprobar la resistencia de los nuevos equipos a las vibraciones a diversas velocidades y en diversos tipos de carreteras.
“En la fase final, las baterías de los S-400 dispararon con éxito contra varios blancos que imitaban objetivos moviéndose a gran velocidad, a baja altura, así como balísticos”, señala el comunicado.
Hasta ahora, el Ejército ruso disponía de cuatro regimientos de S-400, dos en la región de Moscú, uno en la Flota del Báltico y otro más en el Lejano Oriente. El del DMS será el quinto.
El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) fue usado por primera vez durante los ejercicios Boievoie sodruzhestvo (Comunidad combativa) en el polígono de Ashuluk, en septiembre de 2011.


El arma fue diseñada para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El S-400 tiene un alcance de hasta 250 Km y puede abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 Km.

© RIA Novosti. Artem Jitenev

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar