miércoles, 12 de diciembre de 2012

Israel planea comprar a EEUU bombas aéreas

 

Kits JDAM (Joint Defense Attack Munitions)
 
Israel planea comprar a EEUU más de 10.000 bombas aéreas por 647 millones de dólares, informó el lunes el periódico online Defense News.
Si el Congreso estadounidense aprueba la transacción, Israel recibirá 6.900 bombas de caída libre con los respectivos kits JDAM de Boeing para transformarlas en bombas inteligentes guiadas por GPS, así como 3.450 bombas de menor diámetro producidas por la misma corporación.
Una agencia del Pentágono especializada en la cooperación militar con otros países, DSCA, precisó que la transacción se corresponde con los intereses nacionales de EEUU de “ayudarle a Israel a desarrollar y mantener una fuerte capacidad de autodefensa”.
“Israel, que ya tiene en su arsenal estas municiones, no tendrá dificultad a la hora de absorber cantidades adicionales en su Ejército”, consta en la declaración de DSCA.
El plan de compra trascendió a la prensa apenas dos semanas después de que Israel diera por terminada su operación militar contra las milicias de la Franja de Gaza, durante la cual su Fuerza Aérea realizó casi 1.500 ataques con armas de alta precisión.
En febrero de 2012 se supo que Israel desarrolló una bomba anti búnker, MPR-500, capaz de perforar hasta cuatro entrepisos de hormigón de 200 milímetros cada uno. Un kit JDAM permite convertir esta bomba de caída libre en una bomba inteligente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar