viernes, 21 de diciembre de 2012

Rusia envía cinco buques de guerra al Mediterráneo

 

 


Alexandr Shabalin

Rusia envió hoy cinco buques de su Flota del Báltico al este del Mediterráneo para reemplazar un grupo de la Flota del mar Negro que permanece en esta zona desde finales de noviembre, informó el Ministerio ruso de Defensa.

La fragata de guardia Yaroslav Mudri, los navíos de asalto anfibio Kaliningrad y Alexandr Shabalin, el remolcador de salvamento SB-921 y el petrolero Lena zarparon este martes del puerto de Baltiysk,  la base de la Flota del Báltico, con rumbo al Mediterráneo.

“Durante la travesía, los marineros realizarán una serie de ejercicios y entrenamientos de defensa antiaérea, antibuques y antisubmarinos”, según la nota de Defensa.

 Mientras, una fuente anónima citada por los medios rusos dijo que esa expedición se había ido preparando en secreto y con prisa. La fecha del retorno a Baltiysk dependerá supuestamente del cómo evolucionen los acontecimientos en Siria y es probable que algunos buques del grupo se encarguen de evacuar a ciudadanos rusos desde el país árabe a los puertos rusos en la costa del mar Negro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar