sábado, 15 de diciembre de 2012

Nuevo proyectil ruso superará el sistema antimisiles de EE.UU.


 
El nuevo misil balístico intercontinental pesado que está diseñando Rusia es una respuesta al despliegue en Europa del sistema de defensa antimisiles norteamericano.

El nuevo misil será más potente que el misil balístico ruso R-36M2 Voevoda, (SS-18 Satan en la clasificación de la OTAN), según afirmó El nuevo misil reemplazará al misil balístico R-36M2 Voevoda, (según el código de la OTAN, SS-18 Satan), con una carga útil de 10 toneladas. 

El comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, el general coronel Serguéi Karakáyev. El nuevo misil que se propulsará por medio de combustible líquido, tendrá una masa de despegue de unas 100 toneladas y se desplegará en Rusia , explicó el jefe militar. Las posibilidades energéticas más altas de un misil propulsado por combustible líquido permiten contrarrestar de forma más diversa y eficaz el sistema global de defensa antimisiles". “Las posibilidades energéticas más altas de un misil propulsado por combustible líquido (en comparación con uno de combustible sólido) permiten contrarrestar de forma más diversa y eficaz el sistema global de defensa antimisiles, que incluye también medios ofensivos espaciales”, señaló Karakáyev.

De este modo, se garantizará el cumplimiento de la tarea de disuasión a largo plazo, añadió. Los misiles de combustible líquido permitirán también hacer realidad la creación de un arma estratégica no nuclear de alta precisión de alcance “prácticamente global”, si EE.UU. no desiste de sus planes de desplegar un sistema de defensa antimisles en Europa, apuntó el jefe de las Tropas de Misiles Estratégicos. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar