El fabricante británico
Lockheed Martin UK completó el procedimiento de diseño preliminar del
programa Warrior WCSP (Warrior Capability Sustainment Programme)
destinado a la modernización de los vehículos blindados de combate de
infantería del Ejército británico.
El proceso ahora concluido continúa
al del término del procedimiento de arquitectura de diseño del sistema.
La fase de pruebas deberá terminar en 2016, dando inicio entonces la
producción de estos blindados de oruga.
Se prevé que las primeras
entregas tengan lugar a finales de 2018 y las últimas a mediados de
2021.
El departamento Defence Equipment &
Support (DE&S) del Ministerio de Defensa británico contrató la
modernización de 380 vehículos al consorcio liderado por Lockheed Martin
UK, en el que se integran las empresas Ultra Electronics, Defence
Support Group (DSG), SCISYS, Rheinmetall Defence, Curtiss-Wright
Antriebstechnik GmbH, Thales UK, MOOG, Meggitt Defence Systems, ESW da
Jenoptik y Elbit Systems Kinetics.
Los vehículos modernizados reciben, entre otros sistemas, una nueva torre protegida armada con una pieza de 40 mm CTAS (Cased Telescoped Armament System) de CTA International (una sociedad de Nexter Systems y BAE Systems) y una ametralladora coaxial de 7,62 mm y equipada con un sensor electro-óptico BGTI+, un sistema de vigilancia compuesto por una combinación de sensores Selex ES DNVS 4 y Ultra CCS HUBE, arquitectura electrónica embarcada y protección blindada modular
Los vehículos modernizados reciben, entre otros sistemas, una nueva torre protegida armada con una pieza de 40 mm CTAS (Cased Telescoped Armament System) de CTA International (una sociedad de Nexter Systems y BAE Systems) y una ametralladora coaxial de 7,62 mm y equipada con un sensor electro-óptico BGTI+, un sistema de vigilancia compuesto por una combinación de sensores Selex ES DNVS 4 y Ultra CCS HUBE, arquitectura electrónica embarcada y protección blindada modular
Victor M.S. Barreira
defensa.com
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