Ayer fue desvelado en Payerne (Suiza) el segundo prototipo del Solar Impulse un avión solar capaz de recorrer miles de kilómetros, un avión con más de 24 horas de autonomía sin nada de carburante.
Presentada por Bertrand Piccard y André Borschberg, esta versión es más grande y potente que la primera. Pesará 2.400 kilos y tendrá una envergadura de alas 72 metros recubierta completamente por más de 17.000 pequeños paneles solares.
“Construido
con las tecnologías del mañana”, tal y como afirma Solar Impulse en su
sitio web, uno de los retos que se plantea ahora el Solar Impulse II es
el poder volar bajo la lluvia. Para ello deberá conseguir que sus
circuitos eléctricos sean totalmente herméticos.
La fiabilidad del Solar Impulse II ha quedado fuera de toda duda en cada una de las cuatro pruebas que se han realizado. En una de ellas logró volar 26 horas consecutivas, lo que supone una demostración de su capacidad para almacenar la energía solar y utilizarla para volar de noche.
La fiabilidad del Solar Impulse II ha quedado fuera de toda duda en cada una de las cuatro pruebas que se han realizado. En una de ellas logró volar 26 horas consecutivas, lo que supone una demostración de su capacidad para almacenar la energía solar y utilizarla para volar de noche.
Pero el gran desafío del avión será intentar dar la vuelta al mundo
-aunque se tendrán que hacer paradas para cambiar de piloto y revisar
el avión, el Pacífico y el Atlántico sí serán vuelos ininterrumpidos-.
Programada para el próximo marzo, arrancará de un país aún no
determinado del Golfo Pérsico, para así aprovechar el fuerte sol de la
zona.
(Foto: Solar Impulse)
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