El fabricante de armas ruso Kupol difunde las características de su sistema antiaéreo Tor
Los sistemas antiaéreos rusos Tor son capaces de detectar y abatir aviones furtivos que usan la tecnología Stealth, dijo este jueves a RIA Novosti Viacheslav Kartashov, subdirector de la fábrica Kupol (forma parte del consorcio de armas Almaz-Antey).
"Para Tor no es nada difícil localizar aeronaves (…) Nuestros sistemas garantizan una detección de estos aviones al 100%", dijo. Agregó que no es posible hacer un avión completamente invisible, por eso algunos equipos apenas lo detectan mientras otros no lo pueden hacer.
Recordó que hubo varios casos en Irak y Yugoslavia cuando los aviones furtivos fueron abatidos por sistemas Osa y Kub de fabricación soviética.
El Tor tiene como objetivo defender instalaciones civiles y militares de ataques con aviones, helicópteros, misiles de crucero y drones.
Es capaz de detectar simultáneamente hasta 40 blancos, calificarlos según grados de peligro y atacar cuatro blancos a la vez con cuatro misiles seguidos.
Fue desarrollado especialmente para interceptar objetivos de pequeñas dimensiones y trayectoria variable, lo que brinda ventajas sobre sistemas análogos extranjeros.
http://mundo.sputniknews.com
0 comentarios:
Publicar un comentario