lunes, 7 de septiembre de 2015

Centros de mando aliados en Europa aumentan confrontación, dice embajador ruso


La puesta en marcha de los centros de mando de la OTAN en Europa del Este empeorará el ambiente de confrontación con Rusia, declaró este viernes el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó. 

"Esta decisión, que forma parte de las medidas de la OTAN para reforzar su flanco oriental, va a alimentar el ambiente confrontación que se está creando de manera artificial en las relaciones con Rusia", dijo en un comunicado publicado en el Twitter de la embajada rusa.

La medida "también va en contra de los verdaderos intereses de la seguridad europea y regional, que solo puede garantizarse sobre una plataforma igualitaria y colectiva", subrayó.
Se trata de un nuevo paso "en el giro de la maquinaria bélica de la OTAN para hacer frente a la inventada amenaza del Este", concluyó el embajador ruso.

Según Grushkó, esta y otras medidas similares evidencian el dominio en la OTAN de los partidarios de aplicar una política de contención contra Rusia.

"En la OTAN van ganado terreno las fuerzas que quieren que el 'regreso a los orígenes', es decir, al objetivo de contener a Rusia", dijo.

Este proceso lleva a un callejón sin salida y a una escalada de tensión al estilo de la guerra fría, advirtió.

La Alianza Atlántica abrió esta semana seis centros de integración de fuerzas en otros tantos países de Europa del Este: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía.
El objetivo de estos centros es facilitar, en caso necesario, el despliegue de las fuerzas aliadas en la región y coordinar ejercicios militares.

Cada uno de los centros contará con una plantilla de aproximadamente 40 oficiales.

http://mundo.sputniknews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar