martes, 1 de septiembre de 2015

Denuncian focos de tensión militar cerca de Rusia

 
 
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, denunció este martes la aparición de focos de tensión militar cerca de las fronteras nacionales.

"Cerca de nuestras fronteras se están creando focos de tensión militar. No cesan los intentos de instaurar regímenes antirrusos en los Estados postsoviéticos", declaró Pátrushev al intervenir en la Universidad Naval de San Petersburgo.
 
El funcionario mencionó "el incremento del potencial ofensivo de la Alianza Noratlántica" y "la creciente presencia militar de EEUU y la OTAN en los países europeos limítrofes con Rusia".

Moscú, prosiguió está "en contra de la hegemonía de un Estado o un grupo de Estados".
"Rusia está en contra de la hegemonía de un Estado o un grupo de Estados, en contra del dictado de la fuerza y la intervención impertinente en asuntos soberanos de los países", afirmó.

Agregó que Rusia quiere un mundo multipolar, donde se tienen en cuenta los intereses de toda la comunidad internacional.
 Al mismo tiempo, señaló que Rusia está dispuesta a cooperar con EEUU, la UE y la OTAN, pero solo basados en la igualdad.

"En las relaciones con EEUU, la UE y la OTAN estamos abiertos para interacciones igualitarias de socios acerca de un amplio abanico de intereses y problemas de carácter político y económico", indicó Pátrushev.

Precisó que lo importante es garantizar la estabilidad estratégica, así como la seguridad y la paz mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar