viernes, 4 de septiembre de 2015

Históricos ejercicios navales entre Rusia y China


 

zvezdamaniobrasruschin_2_468
 
A finales de agosto, entre los días 20 y 28, tuvieron lugar esta serie de ejercicios navales internacionales entre los dos países. Se trató de la segunda etapa de las maniobras llevadas a cabo en mayo en aguas del Mediterráneo. Representantes de los dos países hicieron hincapié en que forman parte del intercambio anual entre militares rusos y chinos y no van dirigidos contra terceras partes.

El mar es japonés, las costas rusas y los barcos que se acercan son rusos y chinos. Hoy hay allí cerca de dos decenas de ellos. Cruceros, destructores y buques de protección. Y a pesar de que los ejercicios se llaman “cooperación marítima”, en ellos no solo participan las fuerzas de la Flota del Pacífico y de la Armada de la República Popular de China, sino también las tropas terrestres y aéreas.

Por ejemplo, también podemos ver helicópteros rusos. Siguiendo las órdenes de los instructores rusos, aterriza en la costa un grupo de las fuerzas especiales chinas.

Uno de los problemas por superar durante este evento es la traducción, aunque parece que las órdenes en chino son más cortas todavía que en ruso. Los militares de cada país tienen su propia táctica, sus normativas, pero deben actuar juntos y al mismo tiempo. Segundo a segundo, en absoluta sincronía, deben tocar tierra las ruedas de transportes blindados rusos y vehículos de combate de infantería chinos. La infantería de marina llama a esto la hora H.

Este es el momento que abre una nueva página en las relaciones estratégicas de ambos países. Por primera vez en la historia de la Flota del Pacífico, un transporte blindado de China desembarca en un polígono ruso.

La técnica blindada china resulta demasiado grande, casi parecen tanques. Pero navegan rápidamente por el mar y no se ahogan al recorrer el territorio agreste que rodea al polígono. Los transportes blindados rusos no se quedan atrás en cuanto a maniobrabilidad. Por esta razón, rodean y asaltan los puntos establecidos al mismo tiempo.

 
Hu Lin, oficial de la infantería marina, declara: es la primera vez que desembarcamos en un polígono desconocido. Todos los datos sobre el terreno los hemos recibido de nuestros compañeros rusos, nosotros nunca habíamos estado aquí, pero todo ha salido bien. Podemos decir que nuestra capacidad para trabajar juntos ha subido varios niveles de una vez.

En los ejercicios se simula una operación antiterrorista: apenas se oyen los disparos. Tres grupos ficticios de guerrilleros deben ser desarticulados de modo que ningún civil resulte herido. Un ataque simultáneo desde el aire y desde el mar de la infantería rusa y china acabó con la resistencia en menos de una hora.

Alexander Fedotenkov, segundo comandante en jefe de la Armada de la Federación Rusa, comenta: Las tropas se han desenvuelto de forma brillante, han demostrado su alto rendimiento, su coordinación y su compatibilidad operativa. Hemos conseguido unas operaciones conjuntas y claras por parte de los soldados rusos y chinos.

Este es solo el final de una de las etapas de la formación. Durante varios días, una agrupación de ataque de barcos rusos y chinos seguirá haciendo maniobras en el mar del Japón.

TV canal Zvezdá
http://es.rbth.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar