martes, 1 de septiembre de 2015

Irán comprará a Rusia aviones Su-30 y Yak-130


 

Sukhoi 27
 Fuente:Ria Novosti/Vladimir Astapkovich 
 
 
Irán está interesado en la adquisición de técnica aérea y marítima militar rusa pero no sólo quiere comprarla sino que quisiera también producirla en su territorio, según anunció una fuente diplomática militar a Interfax durante la celebración del salón aeroespacial MAKS-2015.
 
“Actualmente se están llevando a cabo negociaciones sobre la compra por parte de Irán de una partida de cazas multipropósito Su-30 y de aviones de entrenamiento de combate Yak-130 así como de buques de superficie de la clase Fregat y submarinos”, explicó la fuente a Interfax durante el salón aeroespacial MAKS-2015,  celebrado hasta el 30 de agosto en la ciudad de Zhukovski, cerca de Moscú.

Sin embargo, como destacó el interlocutor de la agencia, “en cuestiones de cooperación técnico-militar Irán quisiera pasar de las compras directas a fabricar conjuntamente y a la producción con licencia de los equipos en su territorio”.

“En Irán hay astilleros magníficos en los que perfectamente se puede desplegar la construcción de buques militares rusos y submarinos. Ambos países ya están manteniendo consultas previas sobre este asunto”, explicó la fuente.

“En cuanto a la tecnología aérea, Rusia, como es sabido, ya tiene experiencia en la fabricación con licencia de cazas polivalentes Su-30 MKI en India. Esta experiencia se podría aplicar también en Irán”, destacó el interlocutor de la agencia.

Megafábricas rusas: El Sujói Su-30, 70 kilómetros de cables
Las negociaciones sobre la cooperación en la esfera de la construcción aeronáutica tuvieron lugar durante el salón de aviación MAKS-2015 con la participación de la dirección de la Corporación unida de construcción aérea y Rosoboroneksport, agencia federal encargada de la exportación de armamento.

En Rosoboroneksport no quisieron comentar esta información. “No comentamos los asuntos de la cooperación técnica-militar con Irán”, contestó a la agencia Viacheslav Davídenko, jefe de prensa de la empresa.

El vicepresidente iraní, Sorena Sattari, durante su viaje a Rusia visitó el salón de aviación MAKS y mantuvo encuentros con una serie de altos cargos oficiales rusos.

Sattari no concretó en qué aviones militares se ha fijado Irán: “Se está negociando de forma activa en esta esfera. Se están celebrando negociaciones y por tanto tienen que comentarlo nuestras 

instituciones de defensa. Lo único que puedo decir es que, como mínimo, podemos firmar un contrato para dos tipos de aviones similares. Estas negociaciones están avanzando bien”.

Interfax 
http://es.rbth.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar