viernes, 6 de julio de 2012

Thales y ASV se unen para desarrollar una lancha antiminas sin tripulación

120706thales_asv_usv_contraminas_asv

 

Thales UK está desarrollando junto a la empresa Autonomous Surface Vehicles (ASV) un vehículo marino de superficie no tripulado (USV, por sus siglas en inglés) para emplearlo en la guerra contra minas. A finales de año comenzarán las primeras pruebas de esta fuera borda de más de 11 metros de eslora.
La nave ha sido diseñada para poder ser desplegada tanto desde embarcaciones, como desde puertos o la propia costa. Se puede transportar por vía aérea y está preparado para equipar sistemas no tripulados contra medidas, como vehículos submarinos, sonar de arrastre, equipos  rastreo de minas y sistemas de eliminación de estos artefactos.
En la nota informativa en la que anuncia el nuevo sistema, Thales Group añade que se trata de una plataforma estable con excelentes capacidades de remolque y para poder navegar a baja velocidad.
La publicación ASD News, que ha recogido esta información, apunta que el nuevo USV, con unas medidas de 11,5 metros de eslora por 3,6 metros de manga y de baja firma, desarrolla una velocidad máxima de 25 nudos (casi 50 kilómetros por hora).
La embarcación, que todavía se está construyendo, comenzará sus pruebas a finales de año, y a principios de 2013 iniciará sus ensayos de carga
La compañía británica ASV, cuya base de operaciones se encuentra en Portsmouth, se dedica al desarrollo de sistemas marinos no tripulados. Fue creada en 1998 y forma parte del grupo privado de diseños marinos Global Fusion.
Por su parte, Thales UK, como explica el jefe de su división de negocios navales, Phil Naybour, es el “integrador de las capacidades de medidas contra minas de más de la mitad de la flota de cazaminas en servicio en el mundo”.
Naybour apunta que los sistemas de guerra de minas fuera borda están adquiriendo un mayor protagonismo que los basados en buques de medidas contra minas, de ahí que, añade, “los vehículos no tripulados de superficie (USV) serán fundamentales para el éxito dentro de esos nuevos conceptos de las operaciones de guerra de minas”.
Por todo lo anterior, el ejecutivo de Thales considera que la noticia del acuerdo con ASV supone un importante paso hacia el desarrollo futuro de las capacidades de medidas contra minas fuera borda.
Por su parte, el director general de ASV, Dan Hook, también ha manifestado el orgullo de su empresa por este acuerdo con Thales UK y ha mostrado su confianza “en el rendimiento del sistema para la amplia gama de funciones” para las que se ha desarrollado.
El grupo Thales desarrolla tecnología para los mercados de defensa, seguridad, aeroespacial y de transporte. En 2011, esta compañía francesa que está parcialmente en manos del estado galo, facturó 13.000 millones de euros. En conjunto da empleo a 68.000 personas en más de medio centenar de países. De ellos, 22.500 son ingenieros e investigadores, siempre según los datos facilitados por la compañía.
Por su parte, la filial Thales UK ingresó el año pasado más de 1.700 millones de euros, y cuenta en su plantilla con 8.000 empleados que desarrollan su trabajo en 35 sedes diferentes
.
Foto: ASV
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar