viernes, 13 de septiembre de 2013

Siria: “Las alarmas y los refugios están listos”

 


Si se produce o no un ataque contra Siria es algo que preocupa, en primer término, a los propios sirios. ¿Qué hacen para enfrentarlo? ¿Qué clase de medidas está tomando el Gobierno para organizar a la población?

Nuestro corresponsal en Siria hizo estas preguntas al general Mohamed Isa y el analista político Mohamed Al-Sheij, que siguen de cerca la situación en las principales ciudades sirias.

Mohamed Isa: 
La amenaza de una intervención militar no ha cambiado casi nada en la situación que vive el país. La Defensa Civil se enseña en todas las escuelas de Siria, de modo que la población sabe cómo debería comportarse en caso de un bombardeo, un ataque químico o un atentado terrorista. 

No hay pánico. Los militares estamos alerta, totalmente listos para enfrentar la agresión. Hemos trasladado parte de las tropas a los puntos estratégicamente importantes. Todos los refugios también están listos. En las ciudades y aldeas hay reservas de alimentos y fármacos. La población lleva la misma vida que ha llevado en los casi tres años de crisis.

El analista político Mohamed Al-Sheij agrega: 
Entre la población de Damasco se ha repartido el folleto informativo “¿Qué hacer en caso de guerra?” Se están arreglando los equipos de alarma en la ciudad y sus arrabales. 

Ya están listos los refugios antiaéreos. Los puestos médicos cuentan con todos los equipos y medicamentos necesarios. Además, se han organizado cursillos adicionales de primeros auxilios médicos para la población.

Foto: RIA Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar