lunes, 16 de septiembre de 2013

Venezuela, Poder antiaèreo, 300 "bocas de fuego"

 



 
El sistema antiaéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) registra un repunte de un 800% con "casi 300 bocas de fuego" con misiles de alcance de objetivos a 300 kilómetros de distancia, se informó hoy.

El general jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, el principal cargo castrense nacional, Vladimir Padrino, reveló tal poderío bélico en una entrevista dominical en la emisora privada Televen de Caracas y lo tildó de "extraordinario". Le permite a la FANB, destacó Padrino, "defender al país ante cualquier intento de agresión o invasión de una potencia extranjera".

 
"Un avance de 800 %: de 76 bocas de fuego que teníamos pasamos a casi 300. Es un poderío de defensa antiaérea extraordinario con sistemas que alcanzan el objetivo aéreo a 300 kilómetros", insistió. El jefe castrense aclaró que el poderío militar venezolano es "política y estratégicamente de defensa", aunque advirtió que en la FANB "no renunciamos a las acciones ofensivas" en caso de agresión.

 
Padrino agregó que el sistema militar venezolano está diseñado para la acción cívico militar, por lo que combina "acciones de lucha armada y de lucha no armada". "El pensamiento militar bolivariano implica que cada patriota tiene un lugar, un medio y una forma de lucha" al estar basado "en la concepción estratégica de la guerra popular prolongada", remarcó.

 
La Constitución venezolana, redactada y aprobada en referendo en el año 2000, establece, recordó Padrino, que "la seguridad de la nación es competencia del Estado, pero que su defensa es responsabilidad de todos los venezolanos y venezolanas". Venezuela ha potenciado su poderío bélico con adquisiciones de equipos principalmente en China, donde ha comprado aviones de entrenamiento y radares, y también en Rusia.

 
El director de Rosoboronexport, la exportadora estatal rusa de armas, Anatoli Isaikin, calculó el pasado 13 de mayo en 11.000 millones de dólares los contratos para el suministro de material bélico firmados por el país latinoamericano.

 
Ello incluye, precisó, lanzaderas de cohetes de bocas múltiples "Smerch" y "Grad", sistemas de defensa antiaérea S-300, 25 aviones cazas SU-MK2, 47 helicópteros (34 Mi-17B-5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26T), carros de combate T-72B1 y camiones de transportes, además de 100.000 fusiles automáticos Kaláshnikov.

EFE
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar