La Fuerza Aérea de la
República de Corea (ROKAF) puso en marcha en octubre el programa KC-X
para la adquisición de cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo por
valor de 1.300 millones de dólares.
El avión debe tener capacidad de
reabastecimiento mediante los dos sistemas en uso, el de manguera y
cesta y el de pértiga y siguiendo las tendencias actuales se quiere
adquirir aviones con capacidad adicional de transporte de carga.
La Administración de Programas de
Adquisición de Defensa coreana (DAPA) tiene previsto realizar una
reunión para explicar los requerimientos a las empresas interesadas el
próximo 8 de abril y recibirá ofertas hasta el 30 de junio. Se espera
tomar una decisión sobre el antes de fin de año aunque las entregas
podrían no producirse antes de 2020.
Esta compra es parte de la estrategia de Corea del Sur de reforzar su defensa aérea ante las tensiones procedentes de Corea del Sur pero también de Japón o China esperando de esta manera poder mantener sus aviones de combate por más tiempo en el aire o aumentar su radio de acción.
Hay dos candidatos principales como son el KC-46 Pegasus del fabricante estadounidense Boeing, elegido por la Fuerza Aérea estadounidense y el Airbus A330 MRTT (Multi Rol Tanker Transport) elegido por siete países, el más reciente, Qatar.
Esta compra es parte de la estrategia de Corea del Sur de reforzar su defensa aérea ante las tensiones procedentes de Corea del Sur pero también de Japón o China esperando de esta manera poder mantener sus aviones de combate por más tiempo en el aire o aumentar su radio de acción.
Hay dos candidatos principales como son el KC-46 Pegasus del fabricante estadounidense Boeing, elegido por la Fuerza Aérea estadounidense y el Airbus A330 MRTT (Multi Rol Tanker Transport) elegido por siete países, el más reciente, Qatar.
La empresa Israel Aerospace Industries también
ha vendido algunos de sus Boeing 767 transformados a una configuración
similar a la requerida.
(J.N.G.)
defensa.com
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