miércoles, 9 de septiembre de 2015

Finaliza en EEUU el ejercicio Dawn Blitz 2015, con participación de la Armada de México por vez primera

 

Hoy miércoles es el último día de maniobras del ejercicio multinacional Dawn Blitz 2015 (DB-15), que comenzó el pasado 31 de agosto en la costa californiana de Estados Unidos y en el que han tomado parte unidades navales y de infantería de la Marina de Estados Unidos, Japón, México y Nueva Zelanda.

Es la primera vez que México participa en un ejercicio anfibio de este tipo, para lo que ha aportado el buque de desembarco anfibio ARM “Usumacinta” (A 412), un veterano navío de diseño estadounidense del tipo LST (Landing Ship Tank) dotado de un helicóptero de transporte Mi-17, 130 infantes de marina y una unidad de fuerzas especiales. 

El otro buque de la Armada de México que ha tomado parte es el de patrulla oceánica ARM “Centenario de la Revolución” (P 164), un buque de la clase Oaxaca con un desplazamiento de 1.600 toneladas y dotado de un helicóptero AS565 Panhter.


Los ejercicios Dawn Blitz comenzaron en 2011 para coordinar las acciones de la US Navy y los marines estadounidenses durante acciones de desembarco anfibio. 

Posteriormente, se incorporaron unidades internacionales y se ha aumentado el número y tipo de ejercicios. Este año se han realizado desembarcos anfibios, ejercicios con fuego real, acciones de combate contra minas, entrenamiento en medios de la Fuerza de Preposicionamiento de la US Navy, operaciones desde el mar (Sea Basing según el concepto de la US Navy) así como operaciones tácticas anfibias desde los buques a la costa.  

En las ediciones recientes de estos ejercicios se han empleado buques anfibios de los marines y de los aliados que han participado, helicópteros, convertiplanos tipo Osprey o  aerodeslizadores como los LCAC (empleados por Estados Unidos y Japón). En el caso de los Estados Unidos, han participado unidades de la Tercera Flota y de la I Fuerza Expedicionaria de Marines.  

José M. Navarro García 
defensa.com 

Fotografías:
·El buque de transporte anfibio USS New Orleans (LPD 18) el buque logístico SS Curtis (T-AVB 4) el buque de transporte anfibio USS Somerset (LPD 25)
·Un helicóptero mexicano AS565 Panther durante el ejercicio Dawn Blitz 2015 (US Navy)
·Infantes de Marina mexicanos particpian en un ejercicio conjunto (US Navy)
·Los dos buques mexicano durante el ejercicio Dawn Blitz 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar