lunes, 7 de septiembre de 2015

Militares de EEUU entrenan a soldados estonios en el manejo de misiles Javelin

 
 
EEUU ha iniciado el entrenamiento de personal militar estonio para operar los misiles portátiles antitanque Javelin, ha comunicado el Estado Mayor General estonio.

El ministro de Defensa estonio, Sven Mikser, firmó en noviembre de 2014 un contrato con EEUU para adquirir 80 misiles Javelin por 40 millones de euros con opción de compra de otras 40 unidades.
"Los instructores del Ejército estadounidense estarán al frente de los entrenamientos. 

Cuarenta militares estonios van a estudiar el manejo y el mantenimiento del misil", reza un comunicado del Estado Mayor.
Estonia recibió el viernes pasado el primer lote de los misiles.

La institución ha informado también que los ocho aviones de ataque estadounidenses A-10 que toman parte en las maniobras conjuntas con la Fuerza Aérea estonia realizarán vuelos diarios a baja altura sobre el territorio nacional durante una semana.

"Los vuelos se efectuarán a una altura de 152 metros en zonas alejadas de los núcleos urbanos en el centro y oriente del país", precisa el comunicado.

Las ocho aeronaves de combate de EEUU llegaron a finales de agosto a la base estonia de Amari, a las afueras de Tallin, para tomar parte en unos ejercicios conjuntos de tres semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar