miércoles, 2 de septiembre de 2015

Rusia y China crearán un helicóptero pesado

 
 
Rusia y China estudian crear un helicóptero pesado que utilizará tecnologías empleadas en el helicóptero Mi-26, comunicó este miércoles Grigori Kozlov, subdirector general de la empresa Russian Helicopters.

"Tenemos previsto crear un helicóptero desde cero, un aparato nuevo en principio que, al mismo tiempo, utilizaría tecnologías empleadas en el helicóptero ruso Mi-26", dijo Kozlov a RIA Novosti.
 
El contrato para el desarrollo conjunto del nuevo helicóptero será firmado antes de finalizar 2015; en mayo fue suscrito el respectivo memorando de intenciones.

"El aparato será dotado de un motor de fabricación rusa desarrollado a partir del motor PD-14", agregó el subdirector general de Russian Helicopters. 

Los helicópteros pesados tienen un tamaño más grande del habitual en los convencionales y son ampliamente utilizados en el sector de defensa para el transporte militar.

El holding Russian Helicopters, que forma parte de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia), es uno de los líderes de la industria mundial de fabricación de helicópteros y el único diseñador de estos aparatos en Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar